JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

QUE ES EL ESTORNUDO FOTICO

29enero2016fotico

El reflejo de estornudo por luz brillante, es también conocido como estornudo fótico y es un fenómeno en el cual las personas expuestas a la luz brillante, responden sin querer con un estornudo.

Se ha sugerido que este fenómeno ocurre únicamente después de haber estado en la oscuridad por más de cinco minutos, aunque esto no está totalmente comprobado, ya que se han registrado casos contrarios entre personas con este reflejo.

 Según este reflejo lo padecen entre un sexto y un cuarto de los humanos, y esto según es más comúnmente en personas de raza blanca, que en otros grupos raciales.  El rasgo se trasmite genéticamente, con un 50% de posibilidades de herencia.

La causa puede ser una disfunción congénita en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino.

El quinto nervio craneano, llamado también nervio trigémino, este aparenta ser el responsable de estos estornudos.

Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que trasmite impulsos visuales al cerebro.

La sobre estimulación del nervio óptico, estimula el nervio trigémino que provoca el reflejo de estornudo a la luz brillante.  Otra teoría propone que las lágrimas filtradas hacia la nariz mediante el conducto naso lagrimal, son una causa del reflejo.  La velocidad del reflejo parece favorecer la primera teoría, ya que ocurre con demasiada velocidad como para permitir que las lagrima sean producidas y desenadas hacia la luz.

El estornudo fótico es un factor de riesgo para los pilotos de combate, ya que éste puede ocasionar accidentes mortales.

Así que si nos preguntamos ¿Por qué mirar al sol me da ganas de estornudar?

La respuesta es porque la estimulación ocular del sol, activa el nervio óptico que provoca el estornudo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
380 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *