JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

QUE ES LA CLAMIDIA

8febrero2016clami

La clamidia, es una enfermedad de trasmisión sexual común y causada por una bacteria. Cualquier persona puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal, con una persona que está infectada.  Y esta enfermedad la puede contraer tanto el hombre como la mujer.  La clamidia no suele causar síntomas.

Esta enfermedad de trasmisión sexual común, es fácil de curar, si se siguen las indicaciones del médico.  Pero también si se deja de curar, puede tener consecuencias graves y permanentes y permanentes en el aparato reproductor en la mujer.

La infección de la clamidia, también puede provocar un embarazo ectópico, (el embarazo que ocurre fuera del útero, el cual puede ser mortal).

Si una persona ya ha tenido la infección de clamidia y ya ha recibido tratamiento antes, aún así puede volver a contraer clamidia, si no se tiene el cuidado de tener protección al tener relaciones con personas infectadas.

Si una mujer está embarazada y contrae esta enfermedad, puede trasmitírsela a su bebé durante el embarazo.

Para evitar  esta enfermedad de clamidia, evitar las relaciones sexuales, usar condones de látex y diques dentales (es un cuadrado de látex que se utiliza cuando se tiene contacto buco-genital sexo oral y se cuida de contraer o trasmitir alguna enfermedad),  en forma correcta con el que tenga relaciones sexuales.

Como se dice en un principio, cualquiera puede contraer el clamidia.  No obstante las personas jóvenes sexualmente activas, tienen mayor riesgo de contagiarse, y esto se debe a factores conductuales y biológicos comunes, entre las personas jóvenes

Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, también corren el riesgo , debido a que esta infección de clamidia puede propagarse mediante las relaciones sexuales orales y anales.

Si alguien es sexualmente activa,  por precaución debe hacerse la Prueba de Detención de la Clamidia una vez al año, al igual que los bisexuales y homosexuales.

La mayoría de las personas que ya tienen clamidia NO presentan síntomas hasta por varias semanas después de que haya tenido relaciones con alguien infectado, pero aunque no tiene efectos inmediatos, puede dañar el aparato reproductor.

Los síntomas que una mujer podría notar son Secreción Vaginal Anormal, y Sensación de ardor al orinar.

En los hombres pueden tener secreción del pene, sensación de ardor al orinal, dolor o inflamación de uno o de ambos testículos, (aunque esto es menos común).

Hombres y mujeres pueden infectarse de clamidia en el Recto, ya sea mediante relaciones sexuales anales respectivas, o la propagación de otra parte infectada como la vagina.

Como decimos,  por lo general no causa síntomas, si pueden provocar,  Dolor en el Recto, Secreciones y Sangrado.  Si se nota cualquiera de estos síntomas, es necesario acudir a una revisión médica.  Ya que el doctor sabrá si es clamidia por medio de pruebas de laboratorio.

Recordemos que la infección de clamidia, se puede curar con un tratamiento correcto y no dejar de tomar los medicamentos recetados, para evitar complicamientos futuros.  Los medicamentos contra la infección de clamidia, no se deben compartir.

Cuando una persona ha llevado un tratamiento contra la clamidia, y si su tratamiento es de una sola dosis, deberá esperar 7 días para volver a tener relaciones sexuales, pero si el tratamiento es de 7 días, deberá esperar terminar todas sus dosis, antes de tener relaciones sexuales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
QUE ES LA CLAMIDIA, 10.0 out of 10 based on 1 rating
546 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *