JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SAMSARA

8juliosamsaralos21rev2016

Samsàra, es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo), en las tradiciones filosóficas de la India, hinduismo, budismo, jainismo, bôn, sijismo y al parecer, el gnosticismo, la masonería, los Rosacruces y otras religiones filosóficos que existen en el mundo.

 Según en estas religiones, el transcurro de vida, el Karma (anciones para bien o para mal), determina el destino de cada ser “en el proceso del llegar a ser”.  Este proceso cidico termina con el logro del Moksha.

 En el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, una renace como un animal o en alguien con muy mala suerte.

 Samsàra, deriva del sanscrito samsâri, que significa fluir (ir a diferentes lugares), vagabundear.

 Los orígenes de la Reencarnación, no están claros, ero la idea aparece frecuentemente en textos religiosos y filosóficos de la antigua Grecia e India, directamente de la primera mitad del primer milenio, A.C.

 La liberación del Samsàra, en el hinduismo, tiene varios términos para referirse al estado de liberación de la materia como el Moksa, Mukti, Nirvana, Samadhi o Mahasama, dhi.

 Las tradiciones del Yoga, sostienen creencias muy diferentes. Moksa o Liberación, se puede alcanzar mediante:

 El Karma ioga o el sendero de la acción altruista, la discriminación entre lo  real y lo que es maia, por medio de una intensa contemplación y del estudio de las Escrituras Vèdicas.

 El Gñâna ioga o (yoga del conocimiento), mediante la discriminación entre lo real y lo que es maia, por medio de una intensa contemplación y del estudio de las Escrituras Vèdicas.

 El Raja Yoga (meditación), parte del cual implica la práctica de Hatha Yoga.

 El Bahkti Yoga, camino espiritual o el sendero de lo divino.

 El Samsàra en el Jainismo,  la liberación, se llama Moksa o Mukti.

El Samsàra en religiones europeas primitivas como el gnosticismo, se creé tiene origen en la sabiduría mesopotámica, y ésta a su vez con influencias orientales védicas.  En estas religiones el  Samsàra, era un ciclo de nacimiento y muerte, que tenía un total de 106 vidas como ser humanoy otras como vegetal o animal.

 El Samsâra en el Budismo, se corresponde con el sufrimiento propio del mundo material del que los seres humanos son los únicos seres reencarnados capaces de distanciarse, mediante la liberación y posteriormente de separarse, mediante el nirvana.

 El tiempo necesario para liberarse del Samsàra, depende de las prácticas espirituales y del Karma, acumulado en vidas anteriores.

 Según parte de las creencias budistas, existen 10 condiciones de vida, en donde los sentimientos están sujetos y que experimentan en cada momento.

 Los 10 mundos forman parte de la cosmología budista y son 4 reinos superiores y 6 reinos inferiores (podemos decir 4 reinos nobles y 6 reinos de Samsàra).  Los cuatro reinos nobles, pueden ser aprendizaje, realización Bodhisattvo y Budicidad. Y los seis reinos inferiores, Infierno, hambre, animalidad, ira, humanidad y éxtasis.

 En el budismo, se considera que no solo los humanos tienen conciencia mundana, esto quiere decir, capacidad de sentir, placer y sufrimiento, sino que también los animales y otros seres que no interactúan con el ser humano.

 Existe una película SAMSARA, dirigida por Ron Fricke, en el 2011.

 Otra con una coproducción entre India, Francia, Italia y Alemania, dirigida por Pan Nalin y estrenada en el año 2001, como género dramático y tuvo como idioma el tibetano.

 Según el Samsàra, este es un  mundo lleno de dolor y tristeza, tal como lo conocemos todos los seres humanos.  De este podemos decir que están sujetos a la ley del Karma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
SAMSARA, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
244 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *