JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SE ABRE OTRA CLOACA: SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN LA SSP DEL ESTADO DE PUEBLA

A partir de que el Secretario de Seguridad Publica Jesús R. Morales Rodríguez hizo movimientos en la dependencia a su cargo tras su llegada, los cambios en las conductas del personal no han disminuido en nada, al contrario, las quejas y reclamos por parte del personal no se ha hecho esperar en diversas áreas, en especial en Vialidad del estado, donde su actual directora Marisela Díaz Fuentes desde que tomo el cargo, hizo nombramientos de personal raso a puestos de mando, no importando que los mismos estén o hayan sido suspendidos.

Así es querido lector, actualmente Vialidad del estado tiene a personal que ha sido suspendido por diversas razones, pero que en esta nueva gestión, lograron escalar a puestos de mandos, sin razón alguna aparente.

Mire usted, después de diversas quejas enviadas a este medio de forma anónima, decidimos hacer una búsqueda con respecto a diversos mandos o irregularidades existentes, encontrándonos con la sorpresa por mencionar, que el actual jefe de peritos Enrique Raúl Campos Montes de Oca, ya había sido dado de baja tanto de la policía municipal, como de la estatal por no haber pasado los exámenes de control de confianza, es más, su última baja fue la sucedida en el año del 2014, donde inconforme ante la decisión tomada en aquel entonces por el Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, interpuso el amparo 1642/2014 ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual con fecha 19 de noviembre del 2014, decidió sobreseer el amparo intentado y por ende dejando la resolución de separación de funciones de Enrique Raúl Campos Montes de Oca firme, sin embargo, por arte de magia, después de una suspensión fue reincorporado como policía raso y después de 2 añitos, paso de ser simple poli raso, a ser jefazo del área de periciales, aunque no cuente con la preparación y antecedentes suficientes.

1642/2014    R E S U E L V E: PRIMERO. SE SOBRESEE. En el presente juicio de garantías promovido por Enrique Raúl Campos Montes de Oca por los motivos expuestos en el considerando segundo de la presente resolución, y respecto a las autoridades precisadas en dicho considerando. SEGUNDO. La presente resolución será publicada en términos de lo establecido en el último considerando de ésta.

Es decir, Enrique Raúl Campos Montes de Oca está ejerciendo un puesto de mando de importancia dentro de la secretaria de Seguridad Publica, aunque se encuentra suspendido o en su defecto cuente con antecedentes no idóneos para el cargo que hoy ejerce, además de autonombrarse inspector todo ello sin contar con nombramiento y no ser perito capacitado para el área. Por si fuera poco, se habla que ahora se les cobra a los peritos una tarifa por turno de $6000.00  semanales, haga sus cuentas querido lector, existen 3 turnos…

Irónicamente, se menciona que a la llegada de la actual directora Marisela Díaz Fuentes a vialidad, todos aquellos policías que no tuvieran plazas de vialidad, fueron regresados a la policía preventiva, pero, Enrique Raúl Campos Montes de Oca aunque es policía A, y cuenta con plaza de policía estatal preventivo, logro ascender a jefe de peritos, librando “los cambios” , todo ello con la bendición de Marisela Díaz Fuentes, además de “jalarse” a un oficial de apellido Barradas, quien al igual que Enrique Raúl Campos Montes de Oca, en el 2014 reprobó los controles de confianza y por ende fue separado de su cargo, pero en este 2017, ya es perito.

Pero eso no es todo, otra de las irregularidades que se nos menciona, y de lo cual ha causado molestia a diversos efectivos activos, es la venta de plazas o mejor dicho “beneficios”, en la cual todo aquel oficial que quiera ser moto-patrullero, deberá de pagar una pequeña cuota inicial de $20,000.00 moneda nacional, situación que señalan fue impuesta por el actual subdirector de operaciones viales de la zona metropolitana Alejandro Ramírez Ulloa, esto además de solicitar su sus cuotas voluntarias diarias.

Pero si en vialidad están las cosas que arden por la corrupción interna que provoca corrupción y extorsión a la sociedad poblana, las cosas dentro de la Secretaria de Seguridad Publica por mencionar en el área de la Policía Estatal Preventiva, las cosas no pintan tan diferente, ya que el personal se queja que con el actual secretario de seguridad pública, los bonos no han sido pagados, además de ser obligados a laborar en jornadas largas a pie, con solo 6 balas, y con equipo y armas totalmente descontinuadas, o si bien les va  en pésimas condiciones, pero eso sí con un lonche fuerte y nutritivo, que consiste en un jugo o chesco, y su respectiva torta.

Y ya para terminar, otra queja constante fueron los cambios realizados en la dirección de centros de reinserción social, así como de los directivos y diverso personal de los penales, los cuales aunque se anunció mediáticamente su remoción por actos reprobables, los mismos únicamente fueron removidos a puestos administrativos dentro de la misma secretaria , sin embargo, aquellos que tuvieron el valor de quejarse sobre las irregularidades, fueron removidos a plazas más lejanas o de vigilantes de los centros de justicia oral.

Como podemos ver las cosas dentro de la secretaria de seguridad pública siguen igual o peor, y deja en claro las deficiencias e irregularidades que provocan que su personal labore en un clima de zozobra y corrupción.

Articulo 53 numeral I, de la Ley de Seguridad Pública del estado de Puebla, señala que  Los Cuerpos de Seguridad Pública deberán consultar los antecedentes de cualquier aspirante en el Registro Nacional antes de que se autorice su ingreso a los mismos;

 Ojala Jesús R. Morales Rodríguez actual Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, deje de pensar en la búsqueda de una curul local para el 2018, y se concentre en sus funciones y depuración real de la dependencia a su cargo, la cual deacuerdo al sentir de la sociedad poblana, está en segundo lugar en desconfianza, después de la Fiscalía del estado.

De igual manera ojala el gobernador del estado Antonio Gali, tome cartas en el asunto, ya que si sus instituciones policiacas, viven un clima de corrupción y extorsión dentro de sus filas, jamás podrá brindar seguridad a un estado que cada día se suma más en un clima de zozobra e inseguridad….

Nota: las fotos que acompañan esta notan, fueron tomadas de sitios digitales públicos, así como de que los datos para sustentar lo descrito en esta publicación, se obtuvieron de quejas enviadas de forma anónima al correo los21@los21.com así como obtenida de entrevistas realizadas con diversos elementos activos de la SSP, los cuales solicitaron su anonimato para evitar represalias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.1/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 7 votes)
SE ABRE OTRA CLOACA: SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN LA SSP DEL ESTADO DE PUEBLA, 8.1 out of 10 based on 10 ratings
3289 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *