JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SEGUROS DE AUTOS EN MEXICO, UN FRAUDE MILLONARIO AVALADO POR AUTORIDADES

18novaseguradoraslos21rev2016Los fraudes disfrazados así como los engaños cometidos por parte de las aseguradoras de automóvil y sus gestores siguen en aumento en México, donde miles de usuarios buscan sin ser oídos una solución a la tima cometida en su agravio.

Aunque los seguros tienen la finalidad de resguardar el patrimonio e integridad de sus clientes y la responsabilidad a terceros, la realidad es que en México los usuarios de seguros de automóvil al momento de intentar por causas de fuerza mayor hacer uso del mismo, descubren que su inversión se ha tirado a la basura y que han sido víctimas de un fraude, ya que por lo regular, las trabas para dar cumplimiento a su obligación por parte de las aseguradoras, son tantas que casi siempre terminan sin cumplir.

Aunque miles de usuarios buscan por medio de la CONDUSEF hacer su reclamo justo, los mismos de igual forma han visto como dicha institución ha sido superada por las mañas de las aseguradoras, y donde casi siempre, después de meses de reclamo, todo termina con pequeñas multas, mas no el pago del servicio que la aseguradora cobro y no realizo.

Hoy en día las aseguradoras se venden de una forma ruin, ocupando mañas y publicidad engañosa en los medios convencionales, logrando capturar a miles de mexicanos que buscan una tranquilidad y protección ante cualquier imprevisto, te aseguran servicio jurídico, medico, transporte, reposición y demás, aunque la realidad y la intención sea otra., es decir, no hacer nada.

COMO LUCRAN LAS ASEGURADORAS

Las aseguradoras cobran una cuota que se puede pagar, mensual, trimestral, semestral o anual, con la cual ellos te garantizan que en caso de siniestro de tránsito, robo parcial o total, la responsabilidad civil, servicio jurídico, médico y demás está cubierto en su totalidad, sin embargo, el negocio de las aseguradoras, en especifico en México, se ha convertido en un negocio fraudulento que goza del beneplácito de las autoridades, donde diariamente miles de usuarios descubren como sus cuotas no cubrieron nada, y donde ven como en caso de necesitar el seguro, sus gastos no solo suben por pagar por el servicio, sino que se elevan en caso de usarlo.

Cuando estaba el sistema penal tradicional, por lo regular el ajustador de “X” aseguradora siempre en caso de siniestro te decía que con una pequeña lana, ellos podrían hacer que se te diera mas por tu golpe, en cuestión jurídica, los abogados de las aseguradoras por lo regular siempre le dicen al cliente que los gastos, multas, fianzas y dadivas van por cuenta del cliente, logrando obtener un lucro indebido por siniestro, superior a los 20  o 100 mil pesos dependiendo la circunstancia.

Ahora bien, con el nuevo sistema penal oral, las aseguradoras han logrado adecuar sus mañas al nuevo sistema, en caso de siniestro los ajustadores inmediatamente se deslindan sin decir nada más, y mandan a sus abogados, los cuales después de pactar con los clientes ciertas cantidades, deciden negociar “ a favor del asegurado” y obtienen su libertad si les conviene claro está, hasta que ellos ya obtuvieron su ganancia, de lo contrario le ponen traban o exclusiones para deslindarse de su responsabilidad, además de cobrar el respectivo deducible por el servicio.

Seguramente a usted le parecerá normal este comportamiento, sin embargo, este es uno de los engaños y robos de las aseguradoras, ya que si usted lee su contrato o convenio, vera que el servicio jurídico, fianzas, multas, gastos y costas está amparado, sin embargo la mala práctica y costumbres ilegales de parte de las aseguradoras y su personal, se ha convertido en un procedimiento avalado por desconocimiento con el beneplácito de las autoridades que hacen oídos sordos y ojos ciegos ante los reclamos de la sociedad.

Otro engaño rotundo de las aseguradoras, es cuando existe ROBO DE VEHICULO, ya que es un hecho que desde el inicio permite dejar a los asegurados en un limbo de zozobra, ya que la asistencia jurídica, médica y demás, es totalmente nula, amén de exigir a los usuarios que ellos se encarguen de todos los trámites legales y gastos que se incurran, para después ya que tengan todo, presentárselos y hacer la petición respectiva, para ver si en un lapso de 30 días después de su análisis es o no procedente. Otro detallito importante que hacen las aseguradoras, es que en caso de robo o valuación de un perito de una autoridad sobre tu vehículo, es nulo, ya que para ellos el único valor real del vehículo es el que ellos le den basándose en sus costos.

Repito, en las cláusulas de las aseguradoras, todo está en teoría cubierto.

¿CUANTAS ASEGURADORAS HAY EN MÉXICO?

Deacuerdo a la CONDUSEF existen en México 23 aseguradoras, las cuales deacuerdo a información de la misma CONDUSEF su servicio ha sido muy reclamado, es mas, 8 de ellas fueron reprobadas rotundamente por el servicio pésimo y engañoso que ofertan.

¿QUE ASEGURADORAS FUERON REPROBADAS POR CONDUSEF?

  1. Seguros Banamex
  2. BBVA Bancomer Seguros
  3. ACE Seguros
  4. El Águila Compañía de Seguros
  5. RSA Seguros
  6. Seguros Multiva
  7. Quálitas
  8. Primero Seguros

Estas 8 aseguradoras fueron las reprobadas por la misma CONDUSEF, tomando en consideración únicamente las quejas que existen ante ellos en contra de dichas empresas, es decir, las calificaron con menos de 6 donde 10 es la calificación maxima, sin embargo las 15 aseguradoras restantes no pasan las pruebas de calidad, ya que ninguna llega a un 7 rotundo de aceptación y cumplimiento.

ASEGURADORAS QUE TERMINAN EN LITIGIOS FINANCIEROS POR INCUMPLIMIENTOS

  1. GNP Seguros,
  2. EL AGUILA
  3. RSA SEGUROS
  4. QUALITAS
  5. SEGUROS BANAMEX

¿QUE DELITO COMETEN LAS ASEGURADORAS?

Independientemente de incurrir en incumplimiento de pólizas de seguro o contrato, las empresas de las aseguradoras de México incurren cínicamente en el delito de FRAUDE, delito que por las formas y la recurrencia del mismo debería de perseguirse oficio, sin embargo, al tratarse de un negocio que fluye dinero por debajo del agua, es más fácil ignorar que aplicar la ley de forma correcta.

¿QUE DEBERÍAN DE HACER LOS LEGISLADORES EN EL TEMA?

El engaño e incumplimiento por parte de las aseguradoras es un tema dañino socialmente que día a día deja a cientos o miles de personas engañadas y defraudadas, las cuales pagan un servicio y no reciben el mismo, y debido a que la CONDUSEF se ha visto superada, los legisladores de México deberían de regularizar a las mismas de una forma recta, legal y a la vez drástica, es decir, deben de buscar por medio de una reforma legal provocar que las aseguradoras que no cumplen se les retire el permiso sin tapujos, ya que debemos de recordar que no todas las personas tienen el capital para llevar un juicio en contra de las aseguradoras y por ende, estas abusan y siguen con el correr de los días, engañando a la gente.

¿CUAL ES LA MEJOR ASEGURADORA DE MEXICO?

Tristemente, puedo decirle que ninguna, ya que desgraciadamente, todas las aseguradoras de México traen las mismas mañas y por lo regular, siempre buscaran no cumplir con su obligación y servicio contratado.

¿Qué HACER SI LA ASEGURADORA NO CUMPLE?

En caso de sufrir un siniestro de tránsito, robo parcial o total de vehículo y si su aseguradora no le da el servicio o se niega a cumplir con su responsabilidad contraída, lo más recomendable, independientemente de levantar su queja ante la CONDUSEF,   es proceder civilmente en su contra por incumplimiento, sin embargo aunque es un proceso tardado y doloroso, lo más seguro es que pueda hacer valer su derecho de usuario.

Te invito a que hagas público en cualquier plataforma incluyendo esta, si has sido víctima del engaño o fraude de las aseguradoras de automóviles en México.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
SEGUROS DE AUTOS EN MEXICO, UN FRAUDE MILLONARIO AVALADO POR AUTORIDADES, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
466 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *