JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SIMON DE PEREA

1septiembresimondeperealos21rev2015

(El profeta antes que Jesús)

 Simón de Perea o Simón, hijo de José, esclavo de Herodes el grande, quien a la muerte de Herodes el Grande, quiso ocupar su lugar, se reveló y fue asesinado por los romanos en el año 4 antes de Cristo.  (es conocido como el mesías de la Revelación de Gabriel), el es mencionado por Flavio Josefo.

 Simón de Perea, fue uno de tantos profetas apocalípticos que hablan en Jerusalén, ocupada por Roma. Simón de Perea, predicaba que era el mesías prometido, fue muerto por romanos y su cadáver fue devorado por los animales carroñeros.  Este hombre murió 4 años antes de que naciera Jesús.

 Según Josefo “Hubo también un Simón, que había sido un esclavo del Rey Herodes, según se dice este Simón era un hombre atractivo, alto y con un cuerpo atlético y robusto.  Este hombre fue elevado en el estado desordenado de las cosas y se atrevió a ponerse una diadema parecida a una corona en la cabeza, esto lo hizo ante un grupo de personas y por ello fue nombrado para ser un rey, cosa que lo haría sentir y creerse más digno de nombre que cualquier otro.

 Se llego a decir que el quemo el palacio de Jericó o tal vez no, pero lo que quedo del palacio fue saqueado, al igual que el palacio también fueron quemadas varias casas del rey, en diferentes lugares del país, las destruyo y permitió que los que lo seguían tomaran lo que quedaba de ellas.

 Por lo que Grato, un comandante romano, tuvo una batalla llena de astucia y fueron destruidos, aunque Simón había huido hacia un valle, Grato lo alcanzo, lo mato y l e corto la cabeza, tirando su cabeza para que fuera devorada por las aves carroñeras.

 Existe un papiro conocido como La Revelación de Gabriel, que se cree fue encontrado cerca del Mar Muerto, donde se crearon muchas historias y mitos, según en ese papiro, se lee la inscripción del Ángel Gabriel “Resucitar de entre los muertes n 3 días” y según refiriéndose a un rebelde judío del siglo primero, llamado Simón que fue muerto por romanos en el año 4 antes de Cristo.

 El experto arqueólogo Knohi, cree que el hallazgo de este papiro “exige una revaluación completa de todos lo anterior sobre el tema de mesianismo, judíos y cristianos por igual.  En el 2009 el National Geographic Channel, emitió La Primera Jesús, que se dirigió a los reclamos y controversias.

 Knohi, ha abandonado esta lectura a favor de la lectura de Ronald Hendel (seguido por Quimron y Yuditsky) “Por 3 días, el siguió”.   El todavía mantiene los antecedentes históricos de la inscripción, sea como se menciono anteriormente.  Ahora ve la muerte de Simón, según la inscripción como “una parte esencial del proceso de redención.  La sangre del mesías asesinado lleva a el camino para la salvación final”

 De acuerdo al historiador Flavius Josephus, era alto de cuerpo robusto, el cual sobresalía dentro de los demás esclavos, y el cual se proclamo como rey de los judíos y los encabezó en una rebelión contra Roma, durante esa rebelión, encendió y saqueo el palacio de Jericó y otros edificios romanos, antes de ser sometido por los romanos.

Después de Herodes el grande, llego Herodes Antipas, tetrarca de Galilea, hasta el 39, después paso a Herodes Agripa de Botanea y Galilea, hasta el 44, para después pasar a posesión de Roma.

 La tablilla conocida como La Visión de las revelaciones de Gabriel, porque contiene un texto apocalíptico, atribuido al arcángel, trajo interés de los especialistas.  Se dio a conocer luego de que fue adquirido a un anticuario jordano por un coleccionista suizo-israelí, David Jeselsohn, quien lo tenía en su casa en Zúrich.  No está claro donde fue su descubrimiento original, aunque se cree pudo ser en Jordania, en la costa oriental del Mar Muerto.

 Ha habido conferencias sobre la tablilla encontrada y ha sido escuchada por varios expertos, pero  no todos están de acuerdo ni convencidos.  Laurence Schiffman, profesor de hebreo y de estudios judaicos de la Universidad de Nueva York, expresó que se está usando un solo detalle de un texto FENOMENAL, para crear una EXPERIENCIA MEDIATICA.

 También añadió que se ha restaurado el texto para “decir algo que tal vez diga y tal vez no, y que se requiere un estudio integral para vincularlo con la muy compleja historia de desarrollo de la religión en la antigüedad”

 Añadió “QUE JESUS ES VICTIMA DEL SENSACIONALISMO EN TODAS LAS EPOCAS.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
SIMON DE PEREA, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
813 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *