JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SINDROME DE OLOR A PESCADO

20octolorapescadolos21rev2016Este síndrome es una enfermedad rara que afecta a una persona de cada 200,000, cuya principal manifestación es que los enfermos que la padecen, desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómeno que se acentúa al transpirar y al ingerir alimentos ricos en colina.

Se produce debido a un error congénito del metabolismo y un fallo en el sistema oxidante de la trimetilamina del hígado, que permite que esta enzima volátil, con un desagradable olor, pase a la sangre, las secreciones, el aliento y la orina.  La enfermedad se conoce como ENZIMOPATIA TRIMETITAMINEMIA O TRIMETITAMINURIA.

El único tratamiento para este raro síndrome, de momento es un control en la dieta, evitando todos los alimentos que contengan trimetilamna, los yogures y zumos minimizan el mal olor.

El primer caso conocido fue descrito en 1970, en la Revista Médica The Lancet, pero las referencias literarias se remontan a varios miles de años.

Los individuos con esta condición no padecen ningún síntoma físico, y aparecen por lo común como personas saludables.  La condición parece ser más común entre las mujeres que entre los hombres, aunque los motivos de estas son desconocidos.  Los científicos sospechan que las hormonas femeninas, tales como la progesterona y los estrógenos, agravan los síntomas.  Existen reportes de que esta condición empora cerca de la pubertad.

Entre las mujeres, los síntomas pueden agravarse un par de días antes o durante el periodo menstrual, luego de la toma de anticonceptivos y cerca de la menopausia.  La percepción varía el olor, dependiendo de numerosos factores conocidos, como la dieta, cambios hormonales, otros olores en el ambiente y el sentido individual del olfato de cada persona.

Actualmente no existe una cura definitiva y las opciones de tratamiento son muy limitadas.  Pero se ha logrado un cierto número de personas con esta condición llevar una vida relativamente normal, sin miedo al ser excluidas  por su desagradable olor.

Evitar alimentos, tales como los huevos, legumbres, algunos tipos de carne, pescado y alimentos que contienen colina, carnitina o altas proporciones de nitrógeno y azufre.

Tomar pequeñas dosis de algunos antibióticos, para reducir la cantidad de flora bacteriana intestinal.

Para la higiene personal usar detergentes con PH ligeramente acido de entre 5,5 y 6,5

Un estudio sugiere que la ingesta diaria de carbón activado y/o clorofilina de cobre, puede causar una significativa mejora en la calidad de vida de la persona que la padece.

85% de los pacientes examinados perdió total  el olor a pescado

10% perdió parcialmente su aroma.

5%  mantuvo los síntomas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
SINDROME DE OLOR A PESCADO, 9.0 out of 10 based on 1 rating
324 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *