JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

TELESCOPIO DE 6000 AÑOS, TUMBAS PREHISTÓRICAS MEJORANDO LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

08jul observatorio antiguoLos astrónomos están explorando lo que podría describirse como la primera herramienta de observación astronómica, potencialmente utilizado por los seres humanos prehistóricos hace 6,000 años. Sugieren que los, pasajes de entrada largos y estrechos a piedra antigua, o “megalítica”, son tumbas pueden haber mejorado lo que las culturas humanas primitivas pudieron ver en el cielo nocturno, un efecto que podría haber sido interpretado como los antepasados que otorgan poder especial para los iniciados. El equipo presentará su estudio en la Reunión Nacional de Astronomía, que se celebra esta semana en Nottingham.

La idea del equipo es investigar cómo una apertura sencilla, por ejemplo, una abertura o puerta, afecta a la observación de las estrellas ligeramente más débiles. Se centra este estudio sobre las tumbas de paso, que son un tipo de sepulcro megalítico compuesto por una cámara de grandes piedras entrelazadas y una larga entrada estrecha. Se cree que estos espacios pudieron haber sido sagrados, y los sitios pueden haber sido utilizados para ritos de paso, donde el iniciado podría pasar la noche en el interior de la tumba, sin luz natural, aparte de eso brilla abajo de la estrecha entrada alineado con los restos de la los antepasados de la tribu.

Por tanto, estas estructuras podrían haber sido las primeras herramientas astronómicas para apoyar la observación de los cielos, se inventaron miles de años antes de telescopios. Kieran Simcox, un estudiante en la Universidad de Nottingham Trent,  al frente del proyecto, comenta: “Es una gran sorpresa que nadie ha investigado a fondo, cómo por ejemplo, el color de los impactos del cielo nocturno sobre lo que puede ser visto a simple vista.”

El proyecto está dirigido a la forma en que el ojo humano, sin la ayuda de ningún dispositivo telescópico, puede ver a las estrellas del cielo dado el brillo y el color. El equipo tiene la intención de aplicar estas ideas para el caso de los dólmenes de corredor, como los de hace 6,000 años de edad, Antas Siete de Piedra en el centro de Portugal. El Dr. Fabio Silva, de la Universidad de Gales Trinidad San David, explica que “las orientaciones de las tumbas pueden estar en alineación con Aldebarán, la estrella más brillante en la constelación de Tauro. Para medir el tiempo con precisión la primera aparición de esta estrella de la temporada, es vital ser capaz de detectar estrellas durante el crepúsculo”.

El primer avistamiento en el año de una estrella después de su larga ausencia del cielo nocturno podría haber sido utilizado como un marcador de temporada, y podría indicar, por ejemplo, el inicio de una migración a pastos de verano. El momento en que esto podría haber sido visto como el conocimiento o previsión secreta, sólo se obtiene después de una noche pasada en contacto con los antepasados en el fondo de un sepulcro de corredor, ya que la estrella no puede haber sido observable desde el exterior. Sin embargo, el equipo sugiere que en realidad podría haber sido el resultado de la capacidad del ojo humano para detectar estrellas en tales condiciones crepusculares, teniendo en cuenta los pequeños conductos de entrada de las tumbas.

En las reuniones anuales Nacional de Astronomía siempre han tenido algunos aspectos de la astronomía cultural presente en sus horarios. Este es el tercer año consecutivo en el que se incluyó una sesión designada, la exploración de la conexión entre el cielo, las sociedades, las culturas y las personas a lo largo del tiempo. El organizador de la sesión durante los últimos tres años, el Dr. Daniel Brown, de la Universidad de Nottingham Trent, dice: “Se pone de relieve la agenda cultural dentro de la astronomía, también reconocido por la inclusión de aspectos de la astronomía antigua dentro del plan de estudios de astronomía GCSE”.

Las fotografías de la agrupación megalítico de Carregal do Sal: a) Dolmen da Orca, una estructura típica dolménica en el oeste de Iberia; b) Vista del pasaje y entrada mientras que se coloca dentro de la cámara de los dólmenes: la “ventana de visibilidad”; c) Orca de Santo Tisco, un dolmen con un paso mucho más pequeño o pasillo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
264 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *