JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

TERMINAN EL RESCATE DEL SUBMARINO ARGENTINO CONTINUARÁ LA BÚSQUEDA DE RESTOS

Transcurridos 15 días desde la desaparición del submarino ARA San Juan, no queda esperanza de encontrar con vida a la tripulación, ya que se extendió al doble el tiempo que se había establecido para su supervivencia, con lo que se dio por terminada la operación de rescate, sin embargo continuarán con la búsqueda de los restos, para determinar que sucedió realmente con el sumergible.

El portavoz de la Marina argentina y capitán de uno de los navíos de la operación, Enrique Balbi declaró ante los medios de comunicación que “La integración de los recursos SAR (búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”.

Aunque también indicó que no darán una confirmación categórica de que no existen supervivientes se han disminuido muy considerablemente la esperanza de rescatar a alguien de los 44 tripulantes.

La búsqueda entra en una nueva fase para buscar en el fondo del lecho marino los restos, señaló también que se recorrieron un total de 557 mil millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.49 millones de millas náuticas cuadradas de exploración con radar durante la operación de rescate, sin encontrar rastro alguno del submarino o balsas salvavidas.

En dicho operativo participaron 9 aeronaves, de las cuales 3 de nacionalidad argentina, 28 buques, de las cuales 16 fueron argentinas y 4000, 3200 de ellos argentinos, siendo en total 18 naciones las que participaron en la localización sin éxito.

Ahora se utilizará otro tipo de equipo para hacer el barrido y mapeo del fondo marino.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
94 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *