JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

TORMENTAS INTENSAS EN PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA, SAN LUIS POTOSÍ, CHIAPAS Y TABASCO

Katia se debilitó a baja remanente y se prevé que se disipe.

Para hoy sábado, se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche, y tormentas fuertes en sitios de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Sinaloa.

Viento de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 60 km/h, se pronostican para el Istmo de Tehuantepec y la costa sur de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas mencionadas se deben a la baja presión remanente de Katia, que se ubica al norte de Puebla, se debilita rápidamente y avanza hacia el centro de México, la Onda Tropical Número 33, localizada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán y un vórtice de núcleo frío localizado frente a las costas de Baja California.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Katia se debilitó a baja presión remanente, se localiza en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al noreste de Chignahuapan, Puebla, y a 50 km al este-sureste de Tulancingo, Hidalgo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 7 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en el día, bancos de niebla, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados  Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y una mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se estima, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado durante la tarde, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo nublado, ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas, efectos que disminuirán al final del día.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo nublado, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Xalapa, Ver. (169.2). La temperatura máxima, medida en grados Celsius, fue en la estación Ejido Nuevo León, B.C. (37.8) y la mínima, en El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (4.0).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
176 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *