JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

UBER PUEBLA, VICTIMA DE SCT Y FISCALIA

A la redacción de este medio, nos llegó la queja con respecto al acoso y persecución que sufre UBER Puebla, los cuales en los últimos meses se han visto sumisos e impotentes ante los abusos cometidos por personal de la SCT Puebla y la fiscalía, los cuales han logrado obtener un beneficio a costa de su trabajo, ocasionando menoscabo a gente honrada que busca obtener una forma digna de vida.

Así es mire usted, si ya de por si los choferes de UBER Puebla sufren agresiones del gremio taxista afín al PRI o al PAN, ahora en últimos meses, se han convertido en la presa a cazar por parte de funcionarios de la SCT de Puebla, que han visto en esta modalidad de servicio de transporte público, una mina de oro a grandes escalas.

MODUS OPERANDI

1.-los choferes de uber son detenidos por particulares quienes solicitan sus papeles.

2.-Al recibir resistencia con respecto a la entrega de papeles del vehículo, entonces los civiles terminan identificándose como personal de la SCT de Puebla.

3.-Despues de argumentar faltas administrativas, así como de violaciones a la ley de tránsito de Puebla, solicitan el apoyo de una grúa para la detención del vehículo, así como de entregar al chofer una boleta de sanción, así como la consigna verbal, de que debe de pagar la misma para recuperar su vehículo.

4.-Despues de que el vehículo es detenido y arrastrado por las grúas a las instalaciones de la SCT, los afectados refieren que al presentarse a pedir una explicación, siempre les dicen que deben de pagar o de lo contrario no se les puede dar información alguna, ya que fueron detenidos sus unidades en flagrancia.

5.-Los afectados refieren que para evitar conflictos cuando deciden pagar las multas impuestas y solicitar su vehículo, siempre les refieren que el mismo será devuelto 48 horas después de realizado el pago.

6.-Despues de pagar la multa y esperar el tiempo solicitado por el personal de la SCT, al solicitar la devolución de sus vehículos, les niegan el mismo, ahora bajo el argumento de que el mismo fue puesto a disposición de la fiscalía por haber sido detenidos en flagrancia por el delito de “Piratería”.

7.-Al presentarse a la fiscalía para buscar su vehículo, así como de poder solicitar su vehículo, ahora les argumentan que el mismo no puede ser devuelto, ya que esta en investigación por delito.

8.-Ante la insistencia de los choferes o propietarios de la devolución del vehículo, personal de la fiscalía les argumenta, que para poder liberar el delito, se debe de llegar a un acuerdo reparatorio, el cual les saldría en la mínimas cantidades de $25,000.00 a $50,000.00 deacuerdo el modelo.

9.-En caso de que el chofer o propietario de UBER decida pagar lo solicitado, entonces se les entrega su liberación de vehículo, bajo la consigna de que deben de pagar los servicios de arrastre y resguardo del depósito vehicular, los cuales son privados y tiene cuotas casi fijas que van de $10,000.00 a $20,000.00 dependiendo el modelo y el tiempo que transcurrió.

10.-En caso de negativa de pagar lo solicitado, entonces el vehículo sigue retenido y a los choferes y propietarios del vehículo se les hace un viacrucis jurídico, el cual por lo regular culmina con acciones jurídica emprendidas, para poder obligar la devolución del vehículo por parte de la fiscalía.

 

Como podemos observar, lo que están viviendo los choferes y propietarios de Uber en Puebla, tiene no solo tiene connotaciones políticas, sino que deja en claro que sea cual sea la opción del chofer para solucionar su problemática siempre sufrirá una afectación económica, además de convertirse en estadísticas no solo de victimas del abuso de autoridad, sino de la impunidad que se vive en el estado de Puebla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
UBER PUEBLA, VICTIMA DE SCT Y FISCALIA, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
158 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *