JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

UN DISPOSITIVO REVOLUCIONARIO CURA ÓRGANOS CON UN SOLO TOQUE

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio Wexner Medical Center y la Universidad Estatal de Ohio de Ingeniería han desarrollado una nueva tecnología, Nanotransfección de tejidos (TNT), que puede generar cualquier tipo de célula de interés para el tratamiento dentro del propio cuerpo del paciente. Esta tecnología se puede utilizar para reparar el tejido dañado o para restaurar la función del tejido del envejecimiento, incluyendo los órganos, los vasos sanguíneos y las células nerviosas.
Resultados del estudio de medicina regenerativa publicado en la revista Nature Nanotechnology .
“Usando nuestra nueva tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo”, dijo el Dr. Chandan Sen, director del Centro del Estado de Ohio Para la medicina regenerativa y las terapias basadas en la célula, que co-llevó el estudio con L. James Lee, profesor de la ingeniería química y biomolécula con la universidad del estado de Ohio de la ingeniería en colaboración con el centro de la ciencia y de la ingeniería de Nanoscale del estado de Ohio.
Los investigadores estudiaron ratones y cerdos en estos experimentos. En el estudio, los investigadores fueron capaces de reprogramar las células de la piel para convertirse en células vasculares en las piernas gravemente heridas que carecían de flujo sanguíneo. Dentro de una semana, los vasos sanguíneos activos aparecieron en la pierna lesionada, y por la segunda semana, la pierna se salvó. En pruebas de laboratorio, esta tecnología también se demostró para reprogramar las células de la piel en el cuerpo vivo en las células nerviosas que se inyectaron en ratones con lesión cerebral para ayudarlos a recuperarse de un accidente cerebrovascular.
“Esto es difícil de imaginar, pero es alcanzable, con éxito trabajando alrededor del 98 por ciento del tiempo. Con esta tecnología, podemos convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque. Este proceso sólo toma menos de un segundo y es No invasivo, El chip se queda con usted, y la reprogramación de la célula se inicia con nuestra tecnología y mantiene las células en el cuerpo bajo vigilancia inmunológica, por lo que la supresión inmune no es necesario “, dijo Sen, Quien también es director ejecutivo de Ohio State’s Comprehensive Wound Center.
La tecnología de TNT tiene dos componentes principales: Primero es un nanotechnology-basado viruta diseñada para entregar la carga a las células adultas en el cuerpo vivo. En segundo lugar está el diseño de la carga biológica específica para la conversión de la célula. Esta carga, cuando se entrega con el chip, convierte una célula adulta de un tipo a otro, dijo el primer autor Daniel Gallego-Pérez, profesor asistente de ingeniería biomédica y cirugía general, quien también fue investigador postdoctoral en los laboratorios de Sen y Lee.
TNT no requiere ningún procedimiento de laboratorio y puede ser implementado en el punto de atención. El procedimiento es también no invasivo. La carga se entrega por zapping el dispositivo con una pequeña carga eléctrica que apenas siente por el paciente.
“El concepto es muy simple”, dijo Lee. “De hecho, incluso nos sorprendió cómo funcionó tan bien En mi laboratorio, tenemos una investigación en curso tratando de entender el mecanismo y hacerlo aún mejor, así que este es el comienzo, hay más por venir”.
Los investigadores planean iniciar ensayos clínicos el próximo año para probar esta tecnología en seres humanos, dijo Sen.
Los fondos para esta investigación fueron proporcionados por Leslie y Abigail Wexner, el Centro de Medicina Regenerativa y Terapias Basadas en Células del Estado de Ohio y el Centro de Ciencias e Ingeniería Nanoscópica de Ohio State.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
68 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *