JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

VIAJEROS EN EL TIEMPO, LA PARADOJA DE JOHN TITOR

17diciembrejhontitor2014Hace algunos años se hizo famoso un usuario de la red que dijo llamarse John Titor y que era un soldado que venia del año 2036, con el fin de recuperar una computadora que provocaría un error en el año de donde venía y debía corregirlo, la historia de este personaje está plagada de contribuciones a favor y en contra, se puede decir entre los que quieren creer en el personaje y los que no, al principio no decía mucho acerca del futuro y después como que agarró confianza y daba versiones que con el tiempo se fueron desechando por el hecho de que jamás sucedieron.

Sin duda es un personaje que pasará a la historia por la forma en que influyó en el ánimo de la gente pero no por ser realmente del futuro.

Para garantizar que su verdad era la correcta, manejó que la teoría del “multiverso” era correcta, por lo que sus “predicciones” podían cambiar y es ahí donde comienzan los errores, paradojas y situaciones que detractan la historia de Titor.

La primera de ellas habla de la teoría del Multiverso, en la que se plantea que cada opción o decisión de cada ser en este universo representa la posibilidad de crear otro universo distinto, por lo que nuestro futuro sería siempre cambiante y la sola presencia de un ser del futuro en este momento cambiaría de universo, creando uno paralelo, al que jamás podría regresar quien viajó al pasado.

Otra situación en caso de que en una de esas posibilidades existiera un viajero del tiempo, sería la estricta responsabilidad de no modificar, es decir solo podría ser un observador, jamás un participante de la historia, así es que jamás podría o debería decir que viene del futuro y mucho menos podría dar a conocer los planos de una máquina para viajar en el tiempo, porque abriría la posibilidad de que cualquiera pudiera viajar y alterar la historia que conocemos y la vendría distorsionando y creando universos paralelos al por mayor, de tal manera que cualquiera trataría de evitar que sus amigos, amores o familiares, cambiaran, murieran o se separaran.

No solo entran cuestiones filosóficas, morales y científicas, en donde gente enviada de cada gobierno viajarían al futuro para traer nuevas armas y ganar guerras a su antojo.

En el mejor de los casos evitarían atentados como los de las torres gemelas, el asesinato de Kennedy, o el del mismo Abraham Lincoln, o ir más allá para evitar la edad media que representó un atraso de 1000 años en la historia de la humanidad, o asesinara Hitler cuando apenas era un niño, muy al estilo de la película Terminator.

Por simple curiosidad se podría sacar una foto de Jesús y acabar con todos los falsos retratos que se han hecho de él.

Es decir, que las posibilidades se volverían infinitas como el número de universos paralelos que se crearían, siempre plagados por el egoísmo humano.

No entraremos en detalles de lo que dijo en cada situación pues , de ello hay mucho en la red, solo basta con hacer a reflexión de que lo que menos debería o podría hacer un viajero del tiempo es descubrirse a sí mismo.

Mucho han relacionado a Titor con unas fotografías de la revista Life donde aparece un personaje que parece tener una vestimenta más acorde a la época actual que a donde está fotografiado, por unas gafas que parecen adelantadas a su época, pero en ese entonces ya existían las gafas sombreadas con pedazos de cuero que evitaban que los rayos de luz penetraran por los costados, lo que le daría esa aparente figura de gafas modernas, y el sweter que utiliza, también ya existían universidades que manejaban el jersey con la letra de la universidad, lo que pondría de manifiesto que aunque parezca fuera de lo común el joven en la fotografía es alguien que también pudo estar perfectamente normal en esa época y al igual que en la actualidad los jóvenes son los que mas se aventuran a vestir diferente del resto de la gente, así sea motivo de burla.

Otros más aseguran que los grandes inventores y estudiosos como Da Vinci, escritores como H.G. Wells, que por cierto también escribió “la máquina del tiempo” fueron visionarios de una creatividad inimaginable, pero también fuente de inspiración para los nuevos creadores e inventores que han buscado que esos sueños y visiones se vuelvan realidad, como está sucediendo ahora que se esfuerzan a crear los que en las películas de ciencia ficción plantean, y está dando resultado.

Volviendo a Titor y su fantasía sucede como los vaticinios de los astrólogos que dan un sinfín de palabras tan vagas y abiertas que son aplicables para cualquiera y si en un momento coincide un caso, se olvidarán de todas las miles de situaciones que no pasaron y recordarán únicamente la que “si se cumplió”, dándole una credibilidad que no merece.

Titor desapareció su personaje algún tiempo después, supuestamente rescatado por la gente del futuro, pero hay una paradoja más, que por muy joven que fuera en dos mil treinta y seis, para la época en que se desapareció, “2003”, debía haber nacido o sus padres muy cercanos a conocerse, la tentación sería muy grande de darse a sí mismo una gran vida, protegiendo de la guerra a su familia que según iniciaría en 2004, o asegurando con tips o acciones a su propia familia para que se volvieran millonarios, por lo que en la actualidad estaríamos hablando de un John Titor, famoso y prominente, lo que en teoría destruiría la razón de porque regresó originalmente y la destrucción de su futuro real, creando uno alterno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VIAJEROS EN EL TIEMPO, LA PARADOJA DE JOHN TITOR, 10.0 out of 10 based on 1 rating
846 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *